Cómo proteger tu cabello del frío esta temporada

Cómo proteger tu cabello del frío esta temporada

Si durante el verano somos conscientes de lo expuesto que está nuestro cabello a agresiones externas, entonces, ¿por qué cuando llega el otoño dejamos de invertir en ese cuidado extra? Durante toda la temporada de frío y lluvia, el cabello está también sometido (al igual que la piel) a cambios de temperatura, textura y, en ocasiones, fuerza.

Por ello, entre otras cosas, pierde elasticidad. Para compensarlo es importante mantener la nutrición del cabello a raya en invierno a través de una buena rutina de limpieza y cuidado tanto en la ducha como después. Además, (y a veces por causa de abrigos, jerseys y bufandas) también cuesta eliminar o minimizar la electricidad estática propia de los días de mucho frío.

Y es que, tal y como me confirma la estilista María Baras, directora de Chezka, “la electricidad estática se produce, sobre todo, por falta de hidratación ” (explica Baras a Ana Morales). ¿El motivo de este círculo interminable? “El frío, las calefacciones y el contraste de temperaturas deshidratan el cabello pero, sin embargo, en invierno cuando más solemos despreocuparnos de la hidratación del cabello”. Todo eso, finalmente y como conjunto, repercute de forma directa en la calidad del cabello, sumando electricidad y un aspecto quebradizo (en especial si se tiene el pelo fino).

Además, y no menos importante, contaminación también afecta a la salud del pelo, ensuciándolo más. “En consecuencia, tendemos a lavarlo más frecuentemente, pero en ocasiones lo hacemos mal y eso también hace que el cabello se electrice más fácilmente”, revela la experta. Por eso, es importante usar los productos adecuados para mantener hidratado el cabello sin aportar mucho peso a través de fórmulas inadecuadas ni resecarlo como resultado, dejando residuos que también puedan contribuir a generar esta electricidad.

La rutina capilar ideal

  1. Usar productos sin parabenos ni siliconas, evitando que el pelo se ensucie más fácilmente y, sobre todo, preservando la salud a largo plazo de nuestra melena.
  2. Cepillar el pelo de forma correcta; esto es, y según recomiendan los expertos, no cepillar el cabello de forma enérgica, ya que es ese roce el que genera la electricidad estática. Así, cuanto más lo cepilles, mas se levantará el cabello.
  3. Emplear herramientas de secado y alisado con técnica iónica, aplicar protector térmico antes de su uso y evitar sobrepasar sobrepasar la temperatura recomendada en planchas y tenacillas.
  4. Por último, aplicar el hair truck o, lo que es lo mismo: meter el cabello por dentro del abrigo, cual reina del #StreetStyle, para protegerlo del frío y de las inclemencias del tiempo.

 

Investigación por Valeria Romo 12 de enero del 2024

Regresar al blog

1 comentario

d0b6xr

📉 + 0.75847391 BTC.GET - https://telegra.ph/Get-BTC-right-now-01-22?hs=cb027e4f09540470c67b4662d883b21a& 📉

Deja un comentario