Lavarse el pelo: 6 cosas que deberíamos hacer

Lavarse el pelo: 6 cosas que deberíamos hacer

 

Lavarse el pelo es un gesto universal que crea bastantes dudas. Sobre si es bueno o no lavarse el pelo todos los días o una vez a la semana hemos hablado largo y tendido, así como de la incorrecta elección que hacemos del shampoo en muchas ocasiones. Pero aún quedan cosas por aclarar. Después de investigar en varios (bastantes) artículos sobre la materia, hemos podido comprobar que hay varios hábitos que deberías tener.

#1.

Usar un shampoo reparador sin necesitarlo es un error habitual que puede explicar que el cabello quede apelmazado. "Cuando tienes sed bebes agua y cuando tienes hambre, comes”, adelantan los especialistas.“Con el cabello ocurre lo mismo: cuando necesita hidratación se manifiesta con falta de brillo y en ese caso es preciso un champú hidratante. Solo cuando el pelo se rompe necesita una versión reparadora”.

#2.

Cepillar antes de lavar es otro error frecuente, incluso en los salones de peluquería, donde muchas veces se pasa al lavacabezas sin previo cepillado de la melena. Sin embargo, dedicar un minuto al cepillar el pelo antes del lavado asegura que no se quede apelmazado después y que no se sea necesario usar tanto producto hidratante.

#3.

Hay varios productos pre-lavado en el mercado, pero si preferimos hacer el gesto previo al lavado de una manera más fácil, los expertos aconsejan aplicar acondicionador en medios y puntas con el pelo seco, aclarar con agua y aplicar después el shampoo con normalidad. “Si te lavas el cabello todos los días, si haces esto no hace falta aplicar acondicionador después del champú. Como mucho en las puntas”.

#4.

Aplicar el shampoo en estos 5 puntos a la hora de extender el champú hay que insistir en la zona occipital –de hecho, el área de las patillas es la que más se mancha–; en el centro de la cabeza y en la coronilla –otra de las zonas más expuestas–. Y cuando se haya insistido en ellas, es necesario terminar masejear por la nuca con el shampoo sobrante.

#5.

Dejar actuar el shampoo por al menos 2 minutos, no solemos hacerlo, pero los profesionales confirman que en la segunda aplicación de champú es interesante dejarlo actuar durante un par de minutos después de haber masajeado las zonas importantes.

#6.

Dejar los productos capilares afuera de la ducha es extremadamente malo, segun los expertos confirman que esa costumbre que tienen las mujeres asiáticas de guardar fuera de la ducha los productos capilares es muy necesaria en el caso de las mascarillas ya que el agua, el vapor y la humedad de la ducha pueden adulterar su fórmula.

por: Gina Arredondo Sada, 6 de mayo del 2023.

Regresar al blog

2 comentarios

What’s up, its pleasant piece of writing regarding media print, we all know media is a fantastic source of facts.

pharmacy discount

I every time used to study post in news papers but now as I am a user of internet so from now I am using net for content, thanks to web.

canadian pharmacy

Deja un comentario