¿Por que es viral el HAIR OILING?

¿Por que es viral el HAIR OILING?

El hábito capilar que mejora la salud del pelo se llama Hair Oiling

Hay un hábito capilar que he conseguido mantener en el tiempo, me refiero a lo de ser constante y repetirlo con devoción cada semana, concretamente los domingos que está haciendo que el pelo me crezca mas sano y bonito. Ahora tienen nombre viral, Hair Oiling, y ocasiona furor en TikTok, pero en realidad es una práctica inspirada en la filosofía Ayurveda que las mujeres hindúes, por ejemplo, practican de forma regular. Hace tiempo que Dimple Amarnani, alma máter de Sitara, me explicó que en la India desde hace miles de años las mujeres aplican aceite en su cabello para protegerlo del sol y de la contaminación. “Por eso tienen un pelo largo, fuerte, hidratado, brillante y nutrido. Además, al ser un pelo fuerte, se evita su caída, decía. Ella recomendaba aplicar el aceite con el pelo seco, dejar actuar dos horas y lavar después con dos champunadas, pero esta versión se puede sofisticar y hacer más efectiva si, además de extender un aceite para hidratar la fibra capilar de medios a puntas, se aprovecha este momento para usar otro en el cuero cabelludo. Y decimos otro porque las necesidades de esta piel no son las mismas que las del cabello y, por tanto, es necesario usar aceites específicos para el cuero cabelludo que calmen y reequilibren la piel que sostiene nuestra melena.

El paso a paso (y los motivos de hacerlo en domingo)

Antes de abordar el paso a paso, explicaré por qué lo hago en domingo. Lo importante es llevarlo a cabo una vez a la semana, pero el hecho de agendarlo en un día en el que dispongo de más tiempo para hacer un ritual capilar más largo me ha ayudado a no encontrar excusas para repetirlo hasta convertirlo en un hábito que sigo con devoción. No en vano, los resultados se ven tras el lavado el pelo está mucho más hidratado y con brillo y a largo plazo, ya que tratar el cuero cabelludo es fundamental para que el cabello crezca más sano y fuerte. He aquí el paso a paso:

  1. Cepillar el cabello y el cuero cabelludo. En el cuero cabelludo se puede usar un cepillo específico para esta zona o, incluso, uno de dientes de bambú (los expertos de Golab Beauty recomiendan este tipo porque ayuda a incrementar la circulación sanguínea).
  2. Dividir el cabello por secciones para facilitar la aplicación del aceite en el cuero cabelludo. Los expertos de Renée Furterer aconsejan hacerlo con el cuero cabelludo seco y con movimientos rotativos desde la frente hacia la nuca. Se puede aprovechar este momento para hacer un masaje suave ya que, tal y como nos explicó el dermatólogo Eduardo López Bran, activa la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso favoreciendo un crecimiento sano.
  3. Aplicar un aceite hidratante en el resto de la melena, extendiéndolo bien e insistiendo bastante en las puntas. Recoger en una trenza o moño relajado con pinza –es mejor evitar los peinados tirantes– y dejar actuar, al menos, 20 minutos. Si se quiere dejar más tiempo –hay personas que lo dejan durante toda la noche– es muy recomendable.
  4. Lavar con dos aplicaciones de champú para retirar bien los residuos.

 Qué aceites elegir

Para el cuero cabelludo es necesario usar un aceite específico en función de la necesidad de esta piel: calmar, estimular, tratar descamación… Por ejemplo, en este sentido, el interés por el aceite de romero se ha incrementado últimamente –también en búsquedas de Google–. Antonia Álvaro, fundadora de Sublime Oils,ya nos explicó que es bueno para aliviar irritaciones y estimular el crecimiento del pelo. Para la melena se pueden optar por aceites capilares hidratantes o, incluso, por versiones caseras como el de coco, de oliva o sésamo.

Hair Oiling en versión exprés

En épocas en las que el cabello sufre un mayor desgaste como puede ser en verano “Los rayos UV son responsables de la deshidratación del cabello y de favorecer la pérdida de proteínas esenciales. Esto hace que el pelo se vea más áspero, quebradizo y sin fuerza”, afirma el estilista Moncho Moreno– se puede hacer una versión Hair Oiling exprés a modo de terapia de choque usando solo aceite para el pelo antes de cada lavado. Con el pelo seco o mojado, de medios a puntas y cepillando antes de dejarlo actuar. Es una manera de hidratarlo y protegerlo al mismo tiempo.

Blog por Valeria Virto

23 de septiembre del 2023

Regresar al blog

1 comentario

This is my first time pay a visit at here and i am really impressed to read all at alone place.

best online international pharmacies

Deja un comentario